Gente:

por cuestiones de conectividad y movimiento, estamos usando un grupo en facebook q es este:

https://www.facebook.com/groups/244532892245380/

pq para cuestiones más urgentes es más rápido ya q la mayoría de la gente anda por ahi.

igual el foro no se va a cerrar, vamos a ver q rol juega de acá en más.

saludos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Gente:

por cuestiones de conectividad y movimiento, estamos usando un grupo en facebook q es este:

https://www.facebook.com/groups/244532892245380/

pq para cuestiones más urgentes es más rápido ya q la mayoría de la gente anda por ahi.

igual el foro no se va a cerrar, vamos a ver q rol juega de acá en más.

saludos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Dudas sobre la carrera
Viajes para Ambientales EmptyMiér Jun 03, 2015 12:54 am por Limon

» Duda carrera
Viajes para Ambientales EmptyLun Sep 22, 2014 1:38 pm por tomasbaldassarre

» Libros para el CBC ?
Viajes para Ambientales EmptyMiér Oct 16, 2013 2:07 pm por Esther Eva

» Primer año de la carrera!
Viajes para Ambientales EmptyVie Jul 05, 2013 3:31 am por Suri

» Estoy perdida!!!
Viajes para Ambientales EmptyVie Feb 08, 2013 2:02 pm por Luisina

» Comentarios sobre la carrera Cs. Ambientales
Viajes para Ambientales EmptyMar Mayo 29, 2012 11:02 am por marianafum

» Clases particulares Cs. Ambientales - CBC
Viajes para Ambientales EmptyMar Mar 20, 2012 11:31 pm por Martin de Urtiaga

» Que profesores recomendarias?
Viajes para Ambientales EmptyMiér Feb 08, 2012 4:44 pm por carokuc

» Saber de la carrera, en el CBC
Viajes para Ambientales EmptyMar Dic 13, 2011 10:13 pm por rey_xeneise

Sondeo

¿De qué te gustaría trabajar en un futuro?

Viajes para Ambientales Empty14%Viajes para Ambientales Empty 14% [ 15 ]
Viajes para Ambientales Empty29%Viajes para Ambientales Empty 29% [ 31 ]
Viajes para Ambientales Empty13%Viajes para Ambientales Empty 13% [ 14 ]
Viajes para Ambientales Empty0%Viajes para Ambientales Empty 0% [ 0 ]
Viajes para Ambientales Empty19%Viajes para Ambientales Empty 19% [ 20 ]
Viajes para Ambientales Empty3%Viajes para Ambientales Empty 3% [ 3 ]
Viajes para Ambientales Empty9%Viajes para Ambientales Empty 9% [ 10 ]
Viajes para Ambientales Empty2%Viajes para Ambientales Empty 2% [ 2 ]
Viajes para Ambientales Empty10%Viajes para Ambientales Empty 10% [ 11 ]
Viajes para Ambientales Empty2%Viajes para Ambientales Empty 2% [ 2 ]

Votos Totales : 108


Viajes para Ambientales

5 participantes

 :: La FAUBA :: General

Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Viajes para Ambientales

Mensaje  Melanina Vie Mayo 13, 2011 12:44 pm

Bueno como en otro topic salio el tema de viajes seria mejor hablarlo acá... uds que opinan, a donde les parecería interesante ir con la facu?

Yo en la otra facultad fui al zoo de buenos aires, que hay proyectos de conservación muy interesantes ahí para entrar como voluntario y después, con suerte quedar.. Hay un banco genético, pero el que mas me gusto fue el "proyecto Cóndor" en donde recuperan ejemplares heridos y también fomentan la reproducción de la especie.

Y la segundo oportunidad fuimos a hacer mediciones (bastante aburridas) al Riachuelo, en la materia de Física aplicada, que veíamos transporte de contaminantes y cosas así..pero como que mucho no se "aplico" lo aprendido y quedo medio ahí, en la nada..

Bueno, ahora hay q ponerse a pensar y proponer a ver si hacemos las actividades mas interesantes!
Melanina
Melanina

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 33
Localización : en el Jardín Botánico

Volver arriba Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Re: Viajes para Ambientales

Mensaje  rodri Vie Mayo 13, 2011 7:22 pm

yo con la facu, con el taller de problemáticas, fuimos a una planta termoeléctrica, q genera electricidad quemando carbón, y dps del almuerzo a una planta q transforma aceite de soja en biodiesel. En ambos lugares tuvimos una charla con técnicos (q los bombardeamos a preguntas) y dps un paseo por las instalaciones...


nada, como para dar un pantallazo de lo q se hace y se puede llegar a hacer. A ver q se nos ocurre...

EDIT: las fotos:

http://picasaweb.google.com/109545042600437159801/AESYBiodiesel?authkey=Gv1sRgCMegsvWnncWTcw&feat=directlink

rodri
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

https://foroambientalesuba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Re: Viajes para Ambientales

Mensaje  rojinegra Vie Mayo 13, 2011 11:09 pm

En otro post dije más o menos lo que me gustaría hacer con respecto a los viajes de ambientales.
Si bien es necesario que esté enmarcado dentro de la facu (porque vas con un docente que capaz sepa del tema) también podemos hacer algo más autogestionado. Una visita al CEAMSE no es necesario que uno vaya con un docente, con el técnico basta. Lo mismo que ir a las empresas que nombró rodri antes. Hoy en día los estudiantes de ambientales constituimos un polo importante que agrupaciones como el LAI están tratando de disputar (eso se ve con los carteles y mails que difunden preguntándonos a dónde queremos viajar). Considero, entonces, importántisimo que nosotros/as podamos impulsar viajes para nuestor beneficio así no se lo adjudica ninguna agrupación sino que nace de nuestra necesidad y organización.

Saluuuuud
rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Re: Viajes para Ambientales

Mensaje  Cande Sáb Mayo 14, 2011 11:10 am

Vani, tenés razón... de hecho, eso ya sé hizo. Desde el grupo de ambientales surgió la idea, y fueron algunos estudiantes al CEAMSE. No sé bien cuándo, pero creo que hace un par de años. Pero estoy de acuerdo, si nos ponemos de acuerdo qué queremos tratar, dónde queremos ir, lo podemos hacer!!

Cande

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Re: Viajes para Ambientales

Mensaje  rojinegra Sáb Mayo 14, 2011 1:08 pm

Cande escribió:Vani, tenés razón... de hecho, eso ya sé hizo. Desde el grupo de ambientales surgió la idea, y fueron algunos estudiantes al CEAMSE. No sé bien cuándo, pero creo que hace un par de años. Pero estoy de acuerdo, si nos ponemos de acuerdo qué queremos tratar, dónde queremos ir, lo podemos hacer!!

Genial, se adelantaron a mis ideas xD Pero nunca me enteré de las actividades que hacen vosotros Sad
rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Re: Viajes para Ambientales

Mensaje  rodri Sáb Mayo 14, 2011 4:07 pm

rojinegra escribió:
Cande escribió:Vani, tenés razón... de hecho, eso ya sé hizo. Desde el grupo de ambientales surgió la idea, y fueron algunos estudiantes al CEAMSE. No sé bien cuándo, pero creo que hace un par de años. Pero estoy de acuerdo, si nos ponemos de acuerdo qué queremos tratar, dónde queremos ir, lo podemos hacer!!

Genial, se adelantaron a mis ideas xD Pero nunca me enteré de las actividades que hacen vosotros Sad

esa fue en 2009, la facu era muy distinta... mismo facebook no estaba tan difundido como ahora. (puede ser una boludez, pero para comunicar estas cosas es util y efectivo) y bueno...
puede salir otra. el tema es, como lo "oficializamos"? es decir, como decimos "bueno, este viaje hacemos." ? pq nunca vamos a estar todos para decir "si", y siempre tenemos la sensación de q somos algunos decidiendo por todos...

rodri
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

https://foroambientalesuba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Re: Viajes para Ambientales

Mensaje  rojinegra Sáb Mayo 14, 2011 5:08 pm

rodri escribió:
esa fue en 2009, la facu era muy distinta... mismo facebook no estaba tan difundido como ahora. (puede ser una boludez, pero para comunicar estas cosas es util y efectivo) y bueno...
puede salir otra. el tema es, como lo "oficializamos"? es decir, como decimos "bueno, este viaje hacemos." ? pq nunca vamos a estar todos para decir "si", y siempre tenemos la sensación de q somos algunos decidiendo por todos...

Y.... Ahora está en boca de todos que el LAI se empezó a interesar por nosotros con esos mails preguntándonos a donde queremos viajar (asngashg) por tanto me parecería bueno que comencemos a interpelar a nuestros/as compañeros/as. Para mí el arma más importante que debemos desarrollar es la difusión (como dije antes en la difu del CBC). Hacer volantes problematizando cuestiones como falta de viajes y pasantías para los de Licia es una buena forma de acercar cumpas.
A mi entender la mejor manera de que no se decida por todos es la asamblea y de ahí la importancia de la participación en tanto instancia máxima de decisión. (En un principio seremos pocos, pero si nos manejamos bien ese número puede aumentar) De ahí saldrán grupos de trabajo dependiendo de las necesidades. Yo diría que llamemos a asamblea y discutamos una especie de agenda de viajes para el año (recursos con los que contamos, destinos, etc) entre otras cosas, obvio. Yo vi que la convocatoria no es el problema, en la 3º asamblea éramos muchos la cosa es cómo se desarrolla la misma y cómo hacer para que nuestros/as compañeros/as se queden a laburar y no dispersen.

Salud
rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Re: Viajes para Ambientales

Mensaje  laurah_90 Dom Mayo 15, 2011 2:59 pm

la gente que cursa taller este año va a ir a una planta de AySA, eso parece copado, yo me inscribí.. Hice el viaje con rodri a las 2 plantas y estuvo muy bueno, creo que viajes así son de interés para todos los estudiantes de licia, y que no quede limitado a solo un grupo de estudiantes (rodri te acordas el micro en el q viajamos! tremendo micro para 15 gatos locos, jaja)..

A mi me encataria visitar una planta de YPF (igual no tengo idea donde estan!)
hacer un recorrido por alguna ong para ver como trabajan y..
un viaje a una institución estatal(inti, inta ej..)

las ideas siempre están, es cuestión de ponernos de acuerdo y hacer la asamblea.. cuando tienen planeado hacerla?
si necesitan ayuda para algo avisen!

laurah_90

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 33
Localización : carpa atrás de Pab. Central/CEABA

Volver arriba Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Re: Viajes para Ambientales

Mensaje  rojinegra Dom Mayo 15, 2011 4:06 pm

laurah_90 escribió:la gente que cursa taller este año va a ir a una planta de AySA, eso parece copado, yo me inscribí.. Hice el viaje con rodri a las 2 plantas y estuvo muy bueno, creo que viajes así son de interés para todos los estudiantes de licia, y que no quede limitado a solo un grupo de estudiantes (rodri te acordas el micro en el q viajamos! tremendo micro para 15 gatos locos, jaja)..

Che! Cómo te inscribís a los viajes sin estar inscripto en el taller :O?

A mi me gustaría ir a algun lugar por buenos aires donde hagan producción agrícola a pequeña escala a ver cómo se manejan :O
rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

Viajes para Ambientales Empty Re: Viajes para Ambientales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: La FAUBA :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.