Gente:

por cuestiones de conectividad y movimiento, estamos usando un grupo en facebook q es este:

https://www.facebook.com/groups/244532892245380/

pq para cuestiones más urgentes es más rápido ya q la mayoría de la gente anda por ahi.

igual el foro no se va a cerrar, vamos a ver q rol juega de acá en más.

saludos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Gente:

por cuestiones de conectividad y movimiento, estamos usando un grupo en facebook q es este:

https://www.facebook.com/groups/244532892245380/

pq para cuestiones más urgentes es más rápido ya q la mayoría de la gente anda por ahi.

igual el foro no se va a cerrar, vamos a ver q rol juega de acá en más.

saludos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Dudas sobre la carrera
Propuesta: Encuentro de estudiantes EmptyMiér Jun 03, 2015 12:54 am por Limon

» Duda carrera
Propuesta: Encuentro de estudiantes EmptyLun Sep 22, 2014 1:38 pm por tomasbaldassarre

» Libros para el CBC ?
Propuesta: Encuentro de estudiantes EmptyMiér Oct 16, 2013 2:07 pm por Esther Eva

» Primer año de la carrera!
Propuesta: Encuentro de estudiantes EmptyVie Jul 05, 2013 3:31 am por Suri

» Estoy perdida!!!
Propuesta: Encuentro de estudiantes EmptyVie Feb 08, 2013 2:02 pm por Luisina

» Comentarios sobre la carrera Cs. Ambientales
Propuesta: Encuentro de estudiantes EmptyMar Mayo 29, 2012 11:02 am por marianafum

» Clases particulares Cs. Ambientales - CBC
Propuesta: Encuentro de estudiantes EmptyMar Mar 20, 2012 11:31 pm por Martin de Urtiaga

» Que profesores recomendarias?
Propuesta: Encuentro de estudiantes EmptyMiér Feb 08, 2012 4:44 pm por carokuc

» Saber de la carrera, en el CBC
Propuesta: Encuentro de estudiantes EmptyMar Dic 13, 2011 10:13 pm por rey_xeneise

Sondeo

¿De qué te gustaría trabajar en un futuro?

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty14%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 14% [ 15 ]
Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty29%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 29% [ 31 ]
Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty13%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 13% [ 14 ]
Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty0%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 0% [ 0 ]
Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty19%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 19% [ 20 ]
Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty3%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 3% [ 3 ]
Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty9%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 9% [ 10 ]
Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty2%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 2% [ 2 ]
Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty10%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 10% [ 11 ]
Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty2%Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty 2% [ 2 ]

Votos Totales : 108


Propuesta: Encuentro de estudiantes

5 participantes

 :: La FAUBA :: General

Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  rojinegra Mar Mayo 10, 2011 6:27 pm

Cumpas!

No tengo la idea muy cocinada todavía pero va el puntapié para algo copado copado.
Las asambleas de estudiantes de la LICIA que hacemos cada año no me parecen suficientes para el intercambio y construcción de ideas, objetivos, perspectivas etc etc. Me parece importante comenzar a formar espacios de discusión constante en tanto estudiantes, en tanto ecologistas, y todo aquello que tenemos en común dentro de la FAUBA. Repensar el rol del estudiante de ciencias ambientales en una universidad pública inmersa en un sistema neoliberal, el capitalismo y ecologismo y sus posibilidades de coexistencia, producción de textos para difusión, entre otros. (Haciando hincapié en los estudiantes del CBC como forma de contención, para que no se sientan aislados)

Sé que existe el Grupo de Estudiantes de Ciencias Ambientales, no sé qué modalidad tienen, si alguno/a que asiste a ella lo puede socializar sería interesante ya que capaz se da en ese espacio.


Salud!
rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  laurah_90 Mar Mayo 10, 2011 9:46 pm

Creo que en este foro hay bastante gente del grupo de ambientales.. alguno ya te va a responder, esta copada tu idea.. yo estaba pensando en las asambleas de ambientales, hacer mas de 1 al año..
a mi me copa tu idea, habla con la gente del grupo, tienen un mail creo que es ambientalesuba@gmail.. o algo asi, en el ceaba esta
besos! y espero q alguien mas responda

laurah_90

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 33
Localización : carpa atrás de Pab. Central/CEABA

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  rodri Miér Mayo 11, 2011 9:14 pm

yo estoy en lo q llamás "el grupo de ambientales" Y la idea y el espiritu es ese. La critica constructiva, ver los problemas ambientales dentro de un sistema económico determinado, todo tal cual.
El problema es de funcionalidad y práctica. El grupo nació del agunos chicos hace unos años, y hoy gran parte está en la parte final de la carrera (muchos hacen o hicieron plan 2003) así q no comparten muchos amigos en común y esas cosas, y aunque parezca una boludez, es clave a la hora de difundir. Y en parte por no saber acaparar la "nueva generación" de estudiantes q entran año a año, hicimos alungas actividades pero parece q no le llegaron al grueso de estudiantes de ambientales ahora q está en 2 y 3 año.

Estaría bueno articular pequeños grupetes de gente de todas las carreras, q cada grupo se encargue de un "área" determinada y q después se organice para todos (se me ocurren: preselección y discusión de textos para discutir, organizar algún viaje y jornada informal, los más artistas pueden pensar alguna muestra de arte ambiental de gente de la carrera, y mil cosas más)
entonces ponele, "viajes" se reune los martes a las 18 a pensar y ponerle cabeza. si podes y te interesa, vas. Sino podés, vas el miercoles a las 18 q se junta "textos".

Así no nos saturamos de responsabilidades, pero participamos activamente en la construcción de una propuesta, pero disfrutamos los resultados de todas, pq son para todos los estudiantes de ambientales!


bue, ya terminé de flashear, ahora critiquenme Razz

rodri
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

https://foroambientalesuba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  rojinegra Miér Mayo 11, 2011 9:51 pm

yo estoy en lo q llamás "el grupo de ambientales"
Yo los llamo así? En su blog dice que se llaman grupo de ambientales xD (Con mayúsculas y todo, denotando su caracter de nombre propio Razz)

En lineas generales estoy de acuerdo, incluso con las críticas al grupo xD Yo tengo mis propias críticas surgidas a partir de la 3º asamblea de Estudiantes de Ciencias Ambientales (Ustedes lo impulsaron?. Corregime si me equivoco) Si es así, puedo aportar algunas pocas ideas de por qué no se puede llegar a las nuevas generaciones.

Con respecto a la estructuración, todavía no me puse a pensar detenidamente cuál sería la mejor forma de llevarlo a cabo acabadamente pero me parece importante crear grupos de trabajo nacidos en una asamblea de estudiantes de licia, demarcar objetivos de las mismas y hacer asignación de recursos, etc
Y algo MUY importante, la difusion, agitación constante.

rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  rodri Vie Mayo 13, 2011 12:08 am

sisi, pasen, puede pegarnos por la 3º Asamblea. Hagan fila por aquí Razz

me gustaría q pase alguien más del Grupo por acá para sumar su mirada, pero los muy GATOS (a ver si alguno/a se hace cargo Razz) la tienen con q no entienden como funcionan estas cosas virtuales Razz

rodri
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

https://foroambientalesuba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  rojinegra Vie Mayo 13, 2011 11:55 am

rodri escribió:sisi, pasen, puede pegarnos por la 3º Asamblea. Hagan fila por aquí Razz

me gustaría q pase alguien más del Grupo por acá para sumar su mirada, pero los muy GATOS (a ver si alguno/a se hace cargo Razz) la tienen con q no entienden como funcionan estas cosas virtuales Razz


Enseñales! No es excusa esa!!! xD Somos jóvenes, che!
rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  Cande Sáb Mayo 14, 2011 11:15 am

aca apareció una gato perdido. Yo también formo parte del grupo!!!
leí medio por arriba, perdón. Pero está bueno lo que dicen. se me ocurre que se podría hacer una nueva asamblea, pero como articulador, para pensar estas cosas, que surjan que cosas se quieren hacer, y hacemos "división de trabajo".

Cande

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Gato presente!

Mensaje  Steven Rall Sáb Mayo 14, 2011 7:01 pm

Muy lindo la discución que se esta generando en este epacio virtual. Me parece es que lo que falta es más espacios de discución dentro de la facu que no sean virtuales sino cara a cara. Pero no saco importancia de esta forma de dar discuciónes. El reto esta en que esas ganas se traduscan en alguna movida en la facu.

Rojinegra, como siempre tus ganas resfrescan viejas discusiónes y hace falta darle cabeza. Tu aporte está muy bienvenido y como otro gato del grupo de ambientales pienso en las mismas cosas y como hacerle frente a estas problemáticas.

Para mi el Grupo de Ambientales estamos constantemente en estos temas y haciendo actividades que tartar de generar espacios de reflexion y acción. Con nuestro ritmo y funcionamiento hemos hecho banda de actividades y laburado bastate estos temas y es necesario que más se sumen a participar activamente en el rumbo que toma nuestra carrera y la facultad. No digo que es necesario participar en el grupo, para nada, pero si vamos todos en la misma direccion... unamos furzas!Nuestra forma de llevar acabo estas actividades y manejarnos como grupo autogestionado lleva compromiso y tiempo.

Creo que tenemos un problema, que es caracteristica de nuestra facu, la comunicacion y difusion. Esto támbien hace a la falta de participación. A medida que crece la Licia se hace cada vez más necesario asambleas periodicas donde se puede tomar consencia de la inquietud general y si es compartida trabajar una solucion juntos. Creo tambien en una necesidad de crear una identidad de nuestra carrera, ser orgullosos, fomentar la alegria entre nosotros y hacer sentir nuestar presencia. Para todo estas ideas, hay que conocernos cara a cara. Para esto es necesario la participación en cualquier medida!!!

Me fui al carajo, pero bueno, recien empiezo escribir lo que pienso...
tengan pasiencia porf Smile
Steven Rall
Steven Rall

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  rodri Sáb Mayo 14, 2011 8:18 pm

Steven Rall escribió:Creo tambien en una necesidad de crear una identidad de nuestra carrera, ser orgullosos, fomentar la alegria entre nosotros y hacer sentir nuestar presencia. Para todo estas ideas, hay que conocernos cara a cara. Para esto es necesario la participación en cualquier medida!!!

te banco steven! Especialmente en lo de generar identidad y sentirnos orgullosos. Creo q es clave q empecemos a "creernosla" (en el mejor y más motivador de los sentidos)

rodri
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

https://foroambientalesuba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  rojinegra Sáb Mayo 14, 2011 10:25 pm

Steven Rall escribió:Me parece es que lo que falta es más espacios de discución dentro de la facu que no sean virtuales sino cara a cara. Pero no saco importancia de esta forma de dar discuciónes. El reto esta en que esas ganas se traduscan en alguna movida en la facu.

Es la que va. Por eso me parece que una asamblea anual no basta ni a gancho.

Para mi el Grupo de Ambientales estamos constantemente en estos temas y haciendo actividades que tartar de generar espacios de reflexion y acción. Con nuestro ritmo y funcionamiento hemos hecho banda de actividades y laburado bastate estos temas y es necesario que más se sumen a participar activamente en el rumbo que toma nuestra carrera y la facultad. No digo que es necesario participar en el grupo, para nada, pero si vamos todos en la misma direccion... unamos furzas!Nuestra forma de llevar acabo estas actividades y manejarnos como grupo autogestionado lleva compromiso y tiempo.

Yeah, estoy de acuerdo:D De todads formas insisto en que el grupo tiene ciertos vicios que espantan compañeros/as y tengo argumentos para esto xD Pero de todas formas es genial que ya haya un espacio para estas cosas, falta difusión más que nada e instancias de participación semanales con horario fijo (onda de que cada compañero/a sepa dónde y cuándo es sin importar si fue a la reunión anterior o si no leyó los mails)

Creo que tenemos un problema, que es caracteristica de nuestra facu, la comunicacion y difusion. Esto támbien hace a la falta de participación. A medida que crece la Licia se hace cada vez más necesario asambleas periodicas donde se puede tomar consencia de la inquietud general y si es compartida trabajar una solucion juntos. Creo tambien en una necesidad de crear una identidad de nuestra carrera, ser orgullosos, fomentar la alegria entre nosotros y hacer sentir nuestar presencia. Para todo estas ideas, hay que conocernos cara a cara. Para esto es necesario la participación en cualquier medida!!!

Bueno, arriba dije algo parecido así que si, me parece genial. Lo de la identidad también es algo a construir y creo que es lo más dificil.
rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Participación es clave

Mensaje  Steven Rall Dom Mayo 15, 2011 7:06 pm

Decime una cosa, antes de yo me ponga a escribir sobre cosas que no se... caules son los vicios del grupo de ambientales?
Steven Rall
Steven Rall

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  rojinegra Dom Mayo 15, 2011 7:56 pm

Steven Rall escribió:Decime una cosa, antes de yo me ponga a escribir sobre cosas que no se... caules son los vicios del grupo de ambientales?

Jajjaja, son críticas que tengo que salieron a partir de la 3º asamblea de ambientales como bien le dije a Rodri, y me parecería mejor discutirla face to face y no por acá Smile No es nada del otro mundo Smile
rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  laurah_90 Jue Mayo 26, 2011 7:32 pm

espero que pronto organicen la 4° Asamblea!


Última edición por laurah_90 el Sáb Jun 04, 2011 9:47 pm, editado 1 vez

laurah_90

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/03/2011
Edad : 33
Localización : carpa atrás de Pab. Central/CEABA

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  rodri Vie Mayo 27, 2011 2:07 pm

y voss? dejá de tirar la pelota afuera!

rodri
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

https://foroambientalesuba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Propuesta: Encuentro de estudiantes Empty Re: Propuesta: Encuentro de estudiantes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: La FAUBA :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.