Gente:

por cuestiones de conectividad y movimiento, estamos usando un grupo en facebook q es este:

https://www.facebook.com/groups/244532892245380/

pq para cuestiones más urgentes es más rápido ya q la mayoría de la gente anda por ahi.

igual el foro no se va a cerrar, vamos a ver q rol juega de acá en más.

saludos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Gente:

por cuestiones de conectividad y movimiento, estamos usando un grupo en facebook q es este:

https://www.facebook.com/groups/244532892245380/

pq para cuestiones más urgentes es más rápido ya q la mayoría de la gente anda por ahi.

igual el foro no se va a cerrar, vamos a ver q rol juega de acá en más.

saludos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Últimos temas
» Dudas sobre la carrera
¿Cómo llegaste a la carrera? EmptyMiér Jun 03, 2015 12:54 am por Limon

» Duda carrera
¿Cómo llegaste a la carrera? EmptyLun Sep 22, 2014 1:38 pm por tomasbaldassarre

» Libros para el CBC ?
¿Cómo llegaste a la carrera? EmptyMiér Oct 16, 2013 2:07 pm por Esther Eva

» Primer año de la carrera!
¿Cómo llegaste a la carrera? EmptyVie Jul 05, 2013 3:31 am por Suri

» Estoy perdida!!!
¿Cómo llegaste a la carrera? EmptyVie Feb 08, 2013 2:02 pm por Luisina

» Comentarios sobre la carrera Cs. Ambientales
¿Cómo llegaste a la carrera? EmptyMar Mayo 29, 2012 11:02 am por marianafum

» Clases particulares Cs. Ambientales - CBC
¿Cómo llegaste a la carrera? EmptyMar Mar 20, 2012 11:31 pm por Martin de Urtiaga

» Que profesores recomendarias?
¿Cómo llegaste a la carrera? EmptyMiér Feb 08, 2012 4:44 pm por carokuc

» Saber de la carrera, en el CBC
¿Cómo llegaste a la carrera? EmptyMar Dic 13, 2011 10:13 pm por rey_xeneise

Sondeo

¿De qué te gustaría trabajar en un futuro?

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty14%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 14% [ 15 ]
¿Cómo llegaste a la carrera? Empty29%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 29% [ 31 ]
¿Cómo llegaste a la carrera? Empty13%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 13% [ 14 ]
¿Cómo llegaste a la carrera? Empty0%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 0% [ 0 ]
¿Cómo llegaste a la carrera? Empty19%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 19% [ 20 ]
¿Cómo llegaste a la carrera? Empty3%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 3% [ 3 ]
¿Cómo llegaste a la carrera? Empty9%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 9% [ 10 ]
¿Cómo llegaste a la carrera? Empty2%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 2% [ 2 ]
¿Cómo llegaste a la carrera? Empty10%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 10% [ 11 ]
¿Cómo llegaste a la carrera? Empty2%¿Cómo llegaste a la carrera? Empty 2% [ 2 ]

Votos Totales : 108


¿Cómo llegaste a la carrera?

+7
FedeV
FlorDady
ro etchebehere
Steven Rall
fuchsagus
Gonzalocamba88
rodri
11 participantes

Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  rodri Sáb Abr 02, 2011 5:07 pm

bueno, estaría bueno q cada uno cuente donde estaba, cómo se enteró, y pq eligió Ambientales como carrera... supongo q en más de una historia nos veremos un poco reflejados Wink

rodri
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

https://foroambientalesuba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Como llegue a la carrera

Mensaje  Gonzalocamba88 Sáb Abr 02, 2011 7:02 pm

Bueno, yo llegué un poco de pedo jaja. Soy de Rio Negro, de la ciudad de Fisque Menucos (mal llamada General Roca) y no tenía idea de que estudiar. Me gustaban muchas cosas como música, biología, historia. Pero no me decidía.
Resulta que mi vieja va a un quiosco de allá que queda a una cuadra de mi casa natal y le comenta a la kiosquera que tiene hijos estudiando, que yo no me decidía que estudiar. Esta señora le comentó que uno de sus hijos estaba estudiando una carrera nueva en la UBA que se llama Ciencias Ambientales, a mi vieja le pareció que me iba a gustar y me lo comentó. Ahí mismo me fije en la página de la FAUBA y me gustó la descripción y bueno, ahora estoy acá estudiando ya en 4° año.
Asique se puede decir que gracias a la kiosquera de Fisque Menucos hoy estoy acá. Se puede decir suerte o desgracia?? jajaja.
Saludos a tod@s.

Gonzalocamba88

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty ¿como llegue a estudiar esta carrera?

Mensaje  Ana Lun Abr 11, 2011 12:37 am

hola a todos! soy estudiante de 4to y yo me acerque a la Licenciatura a través de la guía de estudiantes de la UBA. en realidad tuve como prioridad estudiar en la universidad publica y buscando ansiosamente entre otras carreras, encontre la Lic y supe que era para mi . una alternativa interesante a la ecología,( entendida esta como una disciplina mas dirigida y quizas mas cerrada a las ciencia naturales.) Lo que mas me interesaba era el enfoque que se proponía desde las materias como las cuestiones sociales, políticas, no solo de la rama ecológica.
a medida que fui cursando, la carrera fue tomando su forma (entre cambio de planes y algunos disgustos con algunas materias y modalidades de enseñanza).
todavía sigue siendo una construcción, pero no solo desde la parte académica sino también desde las relaciones con compañeros.
es interesante juntarse e intercambiar las mismas o diferentes inquietudes que traemos todos y proponer cosas nuevas a esta disciplina que es tan compleja y amplia.

saludos!!

Ana
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  fuchsagus Lun Abr 11, 2011 12:50 am

Yo llegué a la carrera por medio de una mujer ecóloga que trabaja en el Museo de Cs. Naturales y cursando 4to año del secundario fui a una charla que organizaba ella sobre fitorremediación en el riachuelo. Como me gustó mucho lo que hacía fui a preguntarle qué podía estudiar para dedicarme a algo así, y me sugirió esta carrera que recién empezaba...
Me interesó no sólo por los temas que (me imaginaba) íbamis a ver en las materias, sino tambien por la clase de gente que (me imaginaba) iba a encontrarme. Lo primero fue una decepción, pero no así lo segundo, y ese es el mayor motivo por el cual sigo estudiando Ambientales.
Hoy en día ya no me quiero dedicar a fitorremediación sino a la Educación Ambiental y a la Educación Sexual.

fuchsagus

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty ¿Ambientologo?

Mensaje  Steven Rall Miér Abr 13, 2011 12:11 pm

Mi historia de eleccion de esta carrera es medio extraño pero me aprece que màs alla de como fue tomar la decision es como concebimos la carrera y con los años que tenemos en la carrera hacer una comparacion de las expectativas versus lo que se ve cuando uno ya cursa a la carrera.

Yo ingrese al CBC en el 2009, estoy recien en 2ndo año. El 2008 estuve de viaje por el mundo y en esas vagancias buscando un propòsito en la vida. Me incline inicialmente hacia ingenieria luego fui para el lado de biologia y despues de varias vueltas y incertidumbres llegue a estar con 1 semana antes de la inscripcion sin claridad de lo que iba seguir. Como yo estaba en otra mi hermano, que me conoce màs que nadie, me ayudo mucho en remarcar lo que me apacionaba como para guiar la decision. En el ejercicio de pensar en lo que me apaciona me di cuenta de que no pude definir una cosa sino varias. Al tener una vocacion hacia la diversidad de intereses y ganas de entender la realidad como un todo, empece a buscar algo que tuviera una mexcla de carreras o de enfoques como para que me de lo que me apacionaba. Mirando el plan de ambientales en internet vi la diversidad de materias y me di cuenta de que me interesaba mucho màs ser un generalista que especializarme en un tema. Sigo sosteniendo que ser ambientologo es ser generalista y entender la complejidad del ambiente como algo en cambio constante y con infinitas variables a tener en cuenta.Tambien me atrae la idea de que es una carrera nueva la cual abre la puerta a la frescura de ideas, la necesidad de cambio en actitud hacia el ambiente y la posibilidad de influenciar como estudiante la construccion de esta carrera para que los futuros ambientologos tengan una formacion que se construyò participativamente y con una idea clara de la realidad.

Con una semana para decidir me puse a leer el plan sentado en un ciber en un pueblito en el centro de Vietnam y con un mail a mi hermano tomè la decisiòn y me inscribiò.

Bueno, en fin, voy a ser un Licenciado en Ciencis Ambientales y con cada dia que pasa lo digo con màs orgullo.
Steven Rall
Steven Rall

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  ro etchebehere Miér Abr 20, 2011 1:06 am

hola! llegué a ambientales porque mi hermana se quería cambiar de carrera y estaba buscando que estudiar y... no bueno, esa es su historia. la cosa es que una tarde me dijo que había encontrado una carrera re piola y que era nueva. desde que leí el plan de estudios supe que era la carrera ideal y casi todas las materias me parecían super interesantes. ella no lo sabe, pero yo en ese momento me di cuenta que quería estudiar lo mismo (pero me lo guardé en secreto dos años hasta terminar el colegio). si, es raro estudiar en la facultad con mi hermana, pero ambientales me puede. cuestión: en el momento de anotarme no me imaginaba anotandome en ninguna otra carrera. me parecía que ciencias ambientales tenía un poco de todo, (aunque en ese momento no sabía que era ese todo) y que iba a salvar al mundo. ya en la facu las percepciones que tenía sobre la carrera fueron cambiando. la utopía se transformó en ganas de trabajar porque había cosas que necesitaban (y necesitan) cambiar. por suerte hablando con compañeros, vas respondiendo inquietudes y charla que va charla que viene se van armando nuevas propuestas debates que se generan en otros espacios de la facu por los estudiantes. en fin, aunque los argumentos hayan cambiado y me haya ido por las ramas, estoy contenta de estar estudiando ciencias ambientales.
ro etchebehere
ro etchebehere

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 17/03/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty que carrera!

Mensaje  cami Lun Abr 25, 2011 12:38 am

bueno, en cada historia me veo un poco reflejada!
Y no se por donde arrancar, porque el haberme decidido por esta carrera tiene que ver con practicamente la historia de mi vida!
Pero basicamente fue encontrar que confluian 3 cosas, lo "biologico", lo "social" y la UBA.

Y bueno, ya sobre la marcha, es cuando uno se va dando cuenta de que los nombres de materias son eso, solo nombres, y que todas rompen con las expectativas (para peor y para mejor!), y que brindan herramientas, pero los aprendizajes que me siguen marcando los fui encontrando fuera del aula...

Por esto espero que nos sigamos encontrando en muchos más espacios, que trascienda lo virtual!!

cami
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty y aquí estoy

Mensaje  FlorDady Miér Abr 27, 2011 1:47 pm

la hago corta, porque tendría que estar estudiando para economía agrícola, que no me gusta ni sé nada.. XD
llegué a la carrera por casualidad.. al igual que muchos, me gustaban muchas cosas y no me decidía si seguir filosofía, artes plásticas, diseño gráfico, arquitectura, medicina, profesorado de biología... (cualquier cosa) y encontré la carrera medio buscando por internet... y me gustó... y quedé entre biología, guarda parques, química, ambientales y afines... y en la expo universidades -aunque desde el stand de la UBA no me dieron bola- me copé más con ambientales xq vi que el programa era variado y tenía muchas cosas que me gustaban y que me gustaría aprender... y bueno.. aquí estoy... casi por casualidad... Sino, probablemente estaría en otra carrera.... o cursando más cerca de casa... XD
Pero el nombre de la UBa es importante...es pública y buena.. así que el bolsillo y currículum tiró un poco también.. XD (sino, creo que en el salvador también hay algo de ambientales..)

en fín... heme aquí en un tercer año de la carrera y con futuro incierto..!!

Por cierto, quedó re- lindo el forooo!!! =)

me voy a estudiar... (sí, soy testamentera... y eso que "la hice corta")
FlorDady
FlorDady

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 34
Localización : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  FedeV Jue Abr 28, 2011 9:09 pm

Antes que nada, hola a todos jaja

A mi siempre me gusto Biologia, y pense en seguir medicina, hasta que un dia una profesora nos presento un proyecto para empezar en la secundaria, que era inscribirnos en un modelo de las Naciones Unidas, y yo me postule para ser un delegado, y casualmente me toco estar en una de asambleas que tenia como uno de los temas "Economia y medioambiente" (era otro titulo pero la verdad que no me acuerdo bien, se que se trataba de eso jajaja) Entonces empece a comprar libros, leer, investigar, buscar resoluciones, leerlas y demas para preparar la defensa del pais que nos habia tocado. Y cuando se desarrollaron los debates, ahi supe que queria seguir, pero no lo tenia bien definido, hasta que buscando las carreras de la UBA vi "LiCiA" Y ahi dije "esta es la mia!" Y me inscribi obviamente... ahora estoy en 2do año porque me falta la vacuna de la Hepatitis B y no puedo cursar las de 3ero jajajaja

FedeV

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Suerte!

Mensaje  Melanina Vie Abr 29, 2011 2:59 pm

Hola a todos!
Digamos que leo todo y me acuerdo de lo que sentí hace 3 años atrás en mi ultimo año de colegio. Estaba en un polimodal con orientación a Cs Naturales y hasta ese momento iba a ser Ingeniera Química Razz Investigando mas sobre las diferencias entre ingeniería y licenciatura empece a decidirme por Licenciatura Química.
Tenia una materia que se llamaba "orientación vocacional" y como tarea nos hicieron ir a la expo de universidades, tomar folletos, llevarlos a clase y despues repartirlos entre todos para que todos veamos todo. Y así callo en mis manos, un poco también por casualidad o CAUSALIDAD, un folleto de la UCES que trataba sobre la carrera "gestión Ambiental".
Investigando un poco mas hacia ese lado pedí una entrevista con una chica muy simpática de la UCES y fui a charlar con ella sobre la carrera. Mismo hice con la CAECE.. Hasta ese momento no me fije en la UBA porque no me gustaba la orientación que tenia (el plan viejo tenia producción animal en el CBC!!) entonces medio como que le huí a la UBA.
Gestión no me cerraba, porque no tenia muchas materias "biológicas" la carrera.. así que termine cursando LiCiA en la USAL. Un año (2009). No me gusto la modalidad de enseñanza + había cambiado el plan de estudios de la UBA y parecía "mas general" = 2010 me encontré haciendo el CBC Razz Ya estoy en segundo año y... no veo la hora de estar en 4to jaja
Melanina
Melanina

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 33
Localización : en el Jardín Botánico

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  rodri Vie Abr 29, 2011 3:52 pm

Melanina escribió:
Gestión no me cerraba, porque no tenia muchas materias "biológicas" la carrera.. así que termine cursando LiCiA en la USAL. Un año (2009). No me gusto la modalidad de enseñanza + había cambiado el plan de estudios de la UBA y parecía "mas general" = 2010 me encontré haciendo el CBC Razz Ya estoy en segundo año y... no veo la hora de estar en 4to jaja

yo estoy en tercero, pero congelaría el tiempo en este año si pudiera Razz jeje

rodri
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

https://foroambientalesuba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  Melanina Vie Abr 29, 2011 7:24 pm

rodri escribió:
yo estoy en tercero, pero congelaría el tiempo en este año si pudiera Razz jeje

porque???? a partir de 4to están las materias copadaaas
Melanina
Melanina

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 33
Localización : en el Jardín Botánico

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  rodri Vie Mayo 06, 2011 1:08 am

Melanina escribió:
rodri escribió:
yo estoy en tercero, pero congelaría el tiempo en este año si pudiera Razz jeje

porque???? a partir de 4to están las materias copadaaas

no sé... quizás pq soy feliz y no me estoy dando cuenta XD

rodri
Admin

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Edad : 35

https://foroambientalesuba.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  Lucio Lun Mayo 09, 2011 7:30 pm

Bueenas! Yo conoci la carrera por mi vieja. Hace 2 años, estaba a un mes de la primer fecha de inscripcion, 80% decidido por ciencias politicas (me interesaba la parte de politica ambiental), pero tenia dudas. Mi vieja me conto que habia una carrera nueva, y bueno me puse a investigar, y tuve la suerte que en la famosa feria de universidades en el stand de la UBA justo habia una chica estudiando ambientales. Me termine de convencer por lo que me conto, y bueno aca estoy, feliz de mi eleccion jajaj.
Segun lo que pude ver hasta ahora lo bueno de la carrera es la diversidad, y lo abarcativa que es(ademas de la gente que la estudia, obvio jajajaj). Entré con la idea de seguir para el lado de politica ambiental, y hoy siento que me daria mucho mas placer hacer lo que es investigacion y educacion.
Lucio
Lucio

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  rojinegra Lun Mayo 09, 2011 7:56 pm

Hoolaa, gente! Very Happy

Para los que no saben soy Vani >.< Por mi user capaz no se daban cuenta así que especifico Smile
No hubo mucha magia en lo mio, tampoco estaba sentada en una compu en Vietnam sino que fue todo acá, en esta pequeña porción del universo que hemos dado a llamar Buenos Aires.
Cuando tenía 14 años estaba decidida por Biología y a los 16 me tiré por Ciencias Ambientales. NI me acuerdo cómo llegué, nadie me avisó ni nada, simplemente lo encontré. Veo mucho que hay cumpas que estaban entre tal o cual carrera, la verdad no me pasó eso y no sé si es bueno o malo. Simplemente sabía a dónde quería ir.
No sé si da contar ahora por qué me considero, entre muchas otras cosas, ecologista. Estaría bueno hacer otro topic de cómo le nació a cada quién.
rojinegra
rojinegra

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 33
Localización : Tercer mundo

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  ceciliadenise96 Dom Jun 12, 2011 10:31 am

Yo llegué a acá porque me quiero cambiar de carrera, estaba en Agronomía de UNLZ, yo me anoté ahí porque me quedaba cerca, y me lo propuso mi psicológa, al final y el tanto, me anote en el 2008 tarde dos años hasta llegar a mitad del primer año, y di solo dos finales, me costo un horror, porque en ese tiempo empecé a conocerme a mi misma y lo q realmente me gustaba, pase de buscar gustos de hacer compostaje hasta q me decidi por hacer compostaje natural en el lugar, un reciclaje natural como los bosques, bue en realidad eso aplico en todo mi jardin etc.. empecé a entender q el suelo con eso se "autolabra" y no era necesario usar pala para arar, no es necesario y es mejor la naturaleza q lo haga sola con microorganismos benéficos degradadores del medio (en macetas, en el huerto natural).. al final al cabo me uni al grupo de Tristan suarez de Agricultura natural De Masanobu Fukuoka, me facinó por las cuatro letras..!!! me empecé a interizar este año y el anterior sobre este método hermoso q en realidad es el más ecológico, disminuye el calentamiento global, aumenta la biodiversidad en flora y fauna (insectos benéficos q controlan las plagas en forma gratis y natural, no tengo q comprar nada).. más presencia de pajaros, y otros animales q aumenta también.. pastizales aumenta.. y el suelo se hace mucho más fértil cuandolo super bien, sin usar una pala, lo aclaro para aquellos q no sepán q es el método fukuoka, no se usa ni químicos, ni tóxicos ni agroquímicos, hasta ni siquiera se usan alveolos de invernadero para sembrar hortalizas y fruta ni cereales, y ni.. esto no lo van a creer esta persona japonesa hizo el método y el cultivo de arroz NO se usa H2O, solo con bolitas de arcilla para todo tipo de semillas y se tira en el lugar y solo se acolcha con restos vegetales como los bosques..
Actualmente en casa practico esto y ayer coseche unas espigas de arroz en maceta y además solo en tierra y no tuve q plantar nada, solo hice bolitas y las puse. en este caso del arroz me costo conseguir plantines porque use semillas de dietetica de arroz yamani broto una plantita o dos y ambas dieron fruto.. y luego tenia por ahi semillas de arroz secano (q me dieron o conseguí de la feria nacional de la plata del 2008 q era la feria de semillas) y tuve q poner semillas q las puse en agua y luego las pase a las macetas y p use un poco de tierra arriba y luego acolchados y ahi broto bien este invierno hago bien las bolitas de las semillas q coseche de arroz y las pongo en las misma maceta, la paja de arroz restante no se trocea se la pone en el cantero mismo para q se degrade y devuelva nutrientes escenciales para las plantas. y aumente el autolabrado.

Es un método q no se usan maquinarias, yo solo tengo un proyecto de hacer un robot con paneles solares para q acolche los restos vegetales y aguilice al humano porque usar la bordeadora es costoso y contaminante porque se usa petróleo para hacerla andar y para poco espacio.

Es q en agronomía es un desastre en mi facultad y no me gusta, porque realmente me gusta lo de fukuoka y es totalmente opuesto al capitalismo también es un método permacultural, q se cuida el aire, el suelo, y disminuye el efecto invernadero atrayendo a las lluvias y es un método de reforestación de gran efisciencia por el método para piliar y detener la desertificación y hacer posible desiertos a terrenos cultivables fukuoka lo ha hecho en la India y creo en Africa también.

y pensando me fije en el plan de ambientales porque me lo sugirio una ing agronoma q conosco en mi facultad y me encanto y me facino!!! por eltema de las plantas q se enfoca mucho eso y para mi es necesario para entender el método fukuoka q en mi facultad le dan incapie a la soja y el maiz y toda esa cosa q es para monocultivo, lo de fukuoka es todo policultivo en las bolitas de arcilla se siembra tambien ademas de las semillas de hortalizas, frutos, cereales, mm frutales, árboles fijadores atmósfericos de nitrógeno para el suelo, y también un trebol blanco q se llaman Trifolium Repens creo q se llama, y q este fija nitrٕogeno atmósferico y lo fija ene l suelo y cuadno se lo acolcha también le devuele nitrogenico a la tierra. No hay otra cosa q hacer, además lo mejor de todo es q no se riega!! la naturaleza lo hace todo ! Es un proyecto q tengo a a la larga pero también es de cuidado medio ambiental y ademas de producir algo, no es mucho pero da.. es una actividad sumemente humana, no es agroecología es agricultura natural q son dos cosas totalmente distintas.

Además me preocupa lo q pasa en el medio ambientales, me preocupa muchisimo por ejemplo la salud dela gente por el consumo excesivo y por mala alimentación q venga de supermercados me preocupa q la gente consuma transgenicos sin saberlo y las problematicas q lleva eso a nuestra salud humana tanto fisica como psicologica, y me preocupa tambien los toxicos en el humano y sus replezarias y me encanta comer cosas organicas y yo rompo las pelotas en mi familia para q compren esos productos pero no quieren como siempre. También me ha pasado en la cabeza hacer reciclaje de basura urbana para destinarla al compost por ejemplo y hacerlo para un insumo para campos orgánicos, el mio no porque yo uso un método distinto, me preocupa también la contaminación en los mares y el riachuelo me gustaria estudiar y dar un proyecto para q lo limpien :S

Es por eso q me paso a ambientales por el tema q me gusta q tambien se de certificación ambiental y ecologico para actividad productivas y comerciales (q es mi caso por el tema de la agricultura natural q no son necesarios insumos ni maquinarias hasta ni riego ni una pala) para q pueda vender esos productos q son totalmente ecológicos. Además de combatir aumentando la forestación y atrayendo las lluvias enforma natural.

Lo practico en casa y tengo semillas para bancarmela sola por el tema de los cereales como cebada, mm arroz ahora, consegui de trigo estoy esperando q brote espero q si.. y hortalizas, frutales, y arboles de todo tipo, para aumentar la biodiversidad.

Es por eso q me cambio y llegue acá, espero q se haya entendido ya q agronomia no es lo mio y lo q aplicó no es un método agronomico actual y la mayoría de las cosas q veia q se iban a dar en materias de agronomía no me interesan y no me gustan además la carrera en lomas me entere hace unos dٕías q no esta acreditada para el mercosur pero no se si a nivel nacional.

bueno al final me encanta ambientales por el cuidado del medio ambiente por mediante plantas de todo tipo.. y proteger a la flor autoctona y mas cosas.

besoso! el jueves tengo una reunion con una licenciada giberti de apellido le voy a comentar mic aso y le llevare material de wikipedia para leerle porq es un caso raro y en agronomia me siento totalmente sola en lo q hacia y no me hacia nada bien y no me gustaba. y sufria mucho y no avanzaba una goma.

Me gusta como dan las materias de ambientales en agronomia uba me encanta.!! yo creo q es lo mio! me saca las dudas y tratare de empezar o este cuatrimestre q viene o el año q viene termino apicultura y empezare a ganar un poco de plata para sustentarme yo los estudios y además para poder viajar.

Era eso.

besos.

pd: es un método q no se usa (se puede dejar las gallinas solas para q abonen un poco pero no tanto para no dañar tanto el suelo ademas del acolchado natural q se hace) no se usa estiercol de animales grandes como vacas, caballos ovejas, etc.tambien cuida el medio ambiente por el tema q es casi nulo el monoxido de carbono en la atmosfera.

besos!
ceciliadenise96
ceciliadenise96

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo llegaste a la carrera? Empty Re: ¿Cómo llegaste a la carrera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.