Gente:

por cuestiones de conectividad y movimiento, estamos usando un grupo en facebook q es este:

https://www.facebook.com/groups/244532892245380/

pq para cuestiones más urgentes es más rápido ya q la mayoría de la gente anda por ahi.

igual el foro no se va a cerrar, vamos a ver q rol juega de acá en más.

saludos!

Unirse al foro, es rápido y fácil

Gente:

por cuestiones de conectividad y movimiento, estamos usando un grupo en facebook q es este:

https://www.facebook.com/groups/244532892245380/

pq para cuestiones más urgentes es más rápido ya q la mayoría de la gente anda por ahi.

igual el foro no se va a cerrar, vamos a ver q rol juega de acá en más.

saludos!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Últimos temas
» Dudas sobre la carrera
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 EmptyMiér Jun 03, 2015 12:54 am por Limon

» Duda carrera
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 EmptyLun Sep 22, 2014 1:38 pm por tomasbaldassarre

» Libros para el CBC ?
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 EmptyMiér Oct 16, 2013 2:07 pm por Esther Eva

» Primer año de la carrera!
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 EmptyVie Jul 05, 2013 3:31 am por Suri

» Estoy perdida!!!
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 EmptyVie Feb 08, 2013 2:02 pm por Luisina

» Comentarios sobre la carrera Cs. Ambientales
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 EmptyMar Mayo 29, 2012 11:02 am por marianafum

» Clases particulares Cs. Ambientales - CBC
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 EmptyMar Mar 20, 2012 11:31 pm por Martin de Urtiaga

» Que profesores recomendarias?
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 EmptyMiér Feb 08, 2012 4:44 pm por carokuc

» Saber de la carrera, en el CBC
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 EmptyMar Dic 13, 2011 10:13 pm por rey_xeneise

Sondeo

¿De qué te gustaría trabajar en un futuro?

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty14%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 14% [ 15 ]
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty29%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 29% [ 31 ]
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty13%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 13% [ 14 ]
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty0%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 0% [ 0 ]
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty19%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 19% [ 20 ]
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty3%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 3% [ 3 ]
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty9%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 9% [ 10 ]
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty2%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 2% [ 2 ]
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty10%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 10% [ 11 ]
Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty2%Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty 2% [ 2 ]

Votos Totales : 108


Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D

3 participantes

 :: La FAUBA :: General

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty Re: Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D

Mensaje  ceciliadenise96 Jue Jun 16, 2011 11:49 pm

rojinegra escribió:Changos

Hoy estuve a esa hora por Agronomia, si me hubieses avisado antes me pegaba una escapada y nos veíamos. Avisame con tiempo la próxima vez, si?

Beso

Oki!! no te hagas drama, son cosas q pasa al final me mando para q me haga un test vocacional (me dio un correo mañana lo mando) me dijo q toy perdida y tiene razón, la verdad animicamente no toy bien ni fisicamente y un poco animico psicologico a veces lo tengo por piso...porque toy totalmente tensa y contracturada y con dolor de espalda necesito pensar esto de hacer una carrera q realmente me apasioné porque no elergirla bien en mi cuerpo se manifiesta por las malas decisiones. No creo tan mala porque algo abre aprendido.


Igual estoy entre ambientales o producción orgánica.

besos!

necesito un tiempo para equilibrarme bien yo misma y luego ver tranqui cuando arrancar bien.

saludos. cuidate.
ceciliadenise96
ceciliadenise96

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Empty Re: Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D

Mensaje  ceciliadenise96 Vie Jun 17, 2011 2:24 pm

Si me responden de lo vocacional q seguro debe ser en agronomía eso no lo se, capaz tenga q ir en algun momento para alla de nuevo, y ahi podramos charlar? dale?

Vania las fotos como aparecen acá no son así, el sitio las recorta, copia el link de la foto y mirala completa por medio del explorador de internet q uses, es mas grande no se ven bien aca.


beso, capaz solo tengo q hacer la tecnicatura en producción orgánica. Algo ayer q me dijo al licenciada es q con el título este si no mal entendi bien, puedo hacer no solo cultivo para hortaliza y fruta (en agricultura natural de fukuoka) q puedo hacer mas cosas, si no mal entendi creo q me dijo q por ejemplo podria sembrar cereales como arroz o trigo con el metodo q aplico y no es necesario q tenga el certificado para poder venderlo.

Creo q me quiso decir eso pero yo no le comente q queria cultivar arroz o trigo en forma del método q aplicó, otra cosa q me gusta de orgánica es q creo q se explica algo de control biológico de plagas, yo el método de fukuoka el control biológico es totalmente natural de parte de la naturaleza, se q es difícil creerlo pero es asi, para decirte yo tuve q preguntar en foros de insectos uno de chile, entre otros y me identificaron 38 insectos hay 3 q son muy beneficos por mis observaciones pero no saben q nombre cientifico tienen hasta me he acercado a un biologo q es amigo de mi papá y uno de los insectos beneficos q les lleve cuando me explico al función q tenia en el control de plaga era exactamente la misma q yo pensaba a ver como trabaja con las plagas.

Yo te quiero transmitir q necesito también amigos para tratar estos temas y compartir experiencia y poder estar bien animicamente, porque es algo q en agronomia no podia encontrar, la mayoria va por el tema del la soja y maiz todo biotecnologia transgenico q a mi no me interesa, alrevez me deprime y me afecta en la salud. Por eso me decidi de cambiar de carrera porque al final y al cabo me hacia mal.


Yo creo q ahi esta bien la decisión además q me dijo una persona q conosco es ing electronico q me va a dar nombres de instituciones porque tengo un proyecto de hacer un robot acolchador (q formaria como la hojadastra o acolchado sintrocear ejempo de paja de cereal o restos de campo como pastizales q cumpla lo mismo en la degradación natural de los bosques para q te des una idea) con paneles solares y capaz haga cursos el cuatri q viene para hacer eso y empezar a practicar el método por cuenta propia.

Se q sea fantasía pero para mi es una gran realidad y yo tengo un camino ya establecido solo necesito encontrar lo q me ayude en lo académico además para q pueda comprender los procesos q ocurren en la agricultura natural de masanobu fukuoka y así poder vender productos ecologicos, orgánicos q el método en sí disminiye el calentamiento global porque también se reforesta en forma de policultivo (arboles fijadores de nitrogeno la mayoria diversos nunca es una unica especie, y diversidad de frutales de todo tipo) y luego son cereales entre cebada trigo, arroz sin cultivo de agua funciona! pero luego se devuelve todo a la tierra no se ara ni nada de eso, no es uso de maquinarias solo se usan bolitas de barro q en su interior tienen semillas q uno puede hacer tambien se les pone semillas de Trifolium repens creo q se llama es un trebol blanco de olor q fija nitrógeno atmósferico al suelo y asi todo una simbiosis.

Además es un método para combatir la desertificación y hacer terrenos de q estan recontra deteriorados o ya desiertos convertirlos a terrenos cultivables y aumentar la fertilidad como te digo en forma natural.

Fukuoka y tras personas entre ellas un ingeniero agronómo q se recibio antes de conocer a fukuoka y el método de agricultura natural (que no le sirvio la carrera q hizo y se ha quejado siembra de la comunidad académica porque no le sirvio mucho lo q estudio) hasta fukuoka que fue microbiologo y el otro agronomo no pudieron comprender entre los dos la gran maravilla q es este método y q se dieron cuenta q el hombre no vino a sufrir a la tierra y q yo por mi experiencia también la gente no se tendría que morir de hambre. Fukuoka y Panos Manikis (agronómo de Grecia, Europa) han hecho una reforestación en forma de Nendo dango de 10.000 hectáreas no es joda lo hicieron y creo q funciono debería preguntar si hay en internet fotos q esté publicado lo q haya brotado me imagino q si. La mayoría de la gente q colaboro fue adonoren. (foto de internet):

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 IMG_7493

acá una foto de una bolita brotada deluego de una lluvia esta contenia una semilla de algún árbol de leguminosa q fija nitrógeno atmósferico(foto de internet): Si ves la foto completa hay un brote en la bolita en la parte superior:

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Nendo%20dango

y acá encontré también en internet una bolita (Nendo dango) brotada pero creo con semillas de hortalizas ya en lugar definitivo:

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 Seed-balls-germinating

Esa bolita es combinación de semillas ya te comente de todo tipo más un poco de arcilla y agua y luego se las tira en el campo arriba de los acolchados y en las primeras lluvias brotan igual si el terreno esta con un microclima luego de a ver pasado el periodo de transición brotan solas por la humedad del suelo a mi me ha pasado porque sembre pasto y mira lo experiencia hermosa q tuve Me broto todo!!:

No se si notaras la bolita brotada en la siguiente imagen (foto de experiencia en casa):estás bolitas las hice con pasto de media sombra brotaron todas!! me funciono al 100 % y no tuve q transplantar nada Razz solo tirar las bolitas

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 DSC03741

aca marque con circulo el pasto de media sombra brotado para q lo puedas diferenciar y tambien broto un trebol blanco trifolium repens capaz se empapelo con todas semillas q sembre(foto de experiencia en casa):

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 DSC03744

y acá se nota bien brotado (foto de experiencia en casa):

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 DSC03745


y acá te dejo una q broto pero con semillas de hortalizas, hay plantines de lechuga y una zanahoria, si ves cosas raras es yerba q yo tiro usada! Es foto de casa pero no es necesario usar yerba yo use para q el suelo se adapte al tipo de cultivo y listo ya ayer termine de tirar todo de yerba + cafe + te todo usado al suelo y luego tengo q ir a la otra zona de macetas para seguir abonando de esa manera ademas de hojas ahi se ve la parra de la virgen o Parthenocissus tricuspidata y otros restos ahora no toy usando pasto porque lo tengo debilitado y toy sembrando para tener mas la primavera entrante me esta costando mas porque las hojas de la parra de la virgen son mas grandes q el pasto no dejan respirar mucho a los plantines tendre q cuidar mas eso pero lo q broto muy bien fueron las habas y arveja lechugas, calendula, acelga, cebolla, etc:

Duda de ambientales .. estoy pasando por un caso particular :D - Página 2 DSC03748

acá te dejo una página como se hacen los Nendo dango:

Está es la forma manual q uno puede hacer pero se hacen pocas bolitas para hacer más se usa la mescladora de cemento o de concreto para sembrar espacios de 10.000 hectáreas o más depende de la cantidad de gente q te ayude:

http://es.paperblog.com/nendo-dango-bombas-de-semillas-183530/

Es lo más más hermoso q he conocido en mi vida y no lo cambió por nada, porque he pasado por experiencias de huerta orgánica y esté método lo superá apesar que tarde un poco al principio porque los campos estan re deteriorados por todo tipo de cosas quimicos, desertificación etc, poner en marcha en forma biologica natural todos los componentes biologicos microorganismos benéficos del suelo como (lombrices, cienpies/milpies, tijeretas, bichos bolita, bacterias beneficas,entre millones q hay en la vida) poner todo ese motorcito como le digo yo a trabajar lleva tiempo en forma natural y es un autolabrado perfecto q cada año aumenta la fertilidad del suelo en forma natural y hay equilibro de plagas de todas. Me pasado por experiencia.

Lleva tiempo también por el suelo esta apelmazado o por la naturaleza o por acción humana pero luego de ese periodo de transición luego la naturaleza te devuelve todo con amor y ahi la angustia se te va por la espera porque te empieza a dar lo q uno siembra (hortaliza de todo tipo policultivo con el tiempo tambien toneladas de fruta, cereales etc) lo mejor de todo q cada año le ha pasado a fukuoka también q aumenta el rendimiento en forma natural y con el consecuente aumento de la fertilidad del suelo cuidandolo. Por ejemplo he leido en sus libros q una espiga de arroz sin cultivo de agua de allá pesaba 250 Gr y en una hectarea llegaba a sacar creo 10 toneladas luego me fijo pero creo q eran 10.

Luego para sacar el arroz era el trabajo netamente social las personas cooperaban con él para trillar el arroz o el cereal o el q fuere y luego la paja restante del cereal sin trocear la devolvían al campo como formandose un acolchado de eso mas otros restos q haya como trebol blanco, se q la paja del arroz devuelve mucho potacio o fosforo ahora no recuerdo cual y la hoja del trebol nitrógeno.

Lo q te puedo decir por experiencia en casa es q es muy buen método y no me quejo de nada alrevez estoy feliz y me apasiona.

Perdoname si fue extenso pero quiero compartir esta experiencia hermosa q me pasa en casa.

besos!
ceciliadenise96
ceciliadenise96

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 22/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 :: La FAUBA :: General

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.